Rankings

TOP TEN HISTORICO ABSOLUTO RCNMOTRIL

Actualizado a 01/10/2017

FEMENINO 25m   FEMENINO 50m

MASCULINO 25m   MASCULINO 50m

Anuncios

36 comentarios

  1. Parece que en algunos ordenadores dan problemas los archivos .doc. Lo estoy cambiando todo a PDF, poco a poco actualizo los enlaces.

    David, he borrado nuestra conversación técnica, que si no aburrimos al personal 🙂

  2. Una vez más enhorabuena por el pedazo de trabajo que te estas currando

  3. Bueno, ya está todo al día. Si véis algún error me lo decís.

  4. Hola Abel, ,en el ranking de la temporada actual al pinchar en femenino 25 salen el ranking masculino y en la temporada 2009/2010 en femenino 50 absoluto en 50 braza sale una tal Sarai del club Lagunak , un saludo

  5. Ya he arreglado el enlace.

    Lo de la tal Sarai ni idea de porqué el programa la ha considerado del RCNMotril….

  6. Muy bueno Abel. Gran trabajo. Me sorprende verme todavía por ahí.

  7. Solo con pensar que los tiempos de hace casi 20 años era cuando aun la natacion era de 5/6 meses al año, lo de Gustavo, Samuel y compañia es para quitarse el sombrero… Habria que recordar tambien el equipo tecnico de años atras, pues ellos son tambien parte del club y su historia.
    Excelente trabajo, Abel.

    • Había un equipo técnico que hacía sobre todo un trabajo de base femonenal, con tan pocas posibilidades. Los hermanos Paco, Nono, Chiri y Charo Chaves, apoyados por gente como Juanma Cortés, María de Nova, Pili Reina o Miguel A. Salvatierra.

      Pili Reina, mamá de nuestras compañeras “gotitas” Paula y Marina, es una de las culpables de que yo esté metido en este mundo de la natación. Cuando yo explico el punto muerto a mis nadadores… ¡es el punto muerto que me enseñó a hacer Pili!

  8. no puede ser q el pakez valla delante mia, vamos vamoooooooooos el sabadooooooooooo VAMOS ABEL.

  9. Muy bonito trabajo, Abel. Aqui aparecen nombres de personas impresionantes, de las que yo guardo un recuerdo entrañable como por ejemplo Gustavo con el que coincidí en muchas competiciones como nadador y como amigo; recuerdo como nadador muchos Trofeos Melchor Castro en Baena y muchos Campeonatos de Andalucía donde la actuación de todos ellos era super brillante. Los datos que aqui aparecen demuestran la gran historia de nuestro Club y deben de servir de incentivo a nuestros jóvenes nadadores. Estoy seguro que todavía en estos ranking aparecerían algunos nombres como María de Nova Pozuelo, Antonio Jiménez Lamiquiz, etc.

  10. Observo que no se han incluido marcas de Jose Antonio Gómez

    • No, no se han incluído. Cuando hace un tiempo empecé a elaborar las tablas de récords, hablé sobre ello con algunos de los nadadores absolutos y decidimos no incluir las marcas de Wasi, así como poner una serie de normas para futuros casos como el suyo. Con todo el respeto y cariño que le tenemos a Wasi, que lo es y mucho, decidimos que para aparecer en las tablas de club hay que hacer algo más que tener la licencia del RCNMotril durante una temporada.

      A nivel oficial por supuesto que está ahí, como muchos otros casos como el suyo. Personalmente, me parece que habría que poner algún tipo de normas para los récords oficiales, de lo contrario ocurren lo que para mí son sinsentidos: que un nadador andaluz tenga los récords de 2 o 3 comunidades diferentes porque se ha ido mudando, o que un nadador vaya batiendo récords provinciales según va fichando por diferentes clubes de diferentes provincias… a mí no me convence ese sistema. No sé si en otros deportes un mismo deportista puede tener el récord de Madrid y el récord de Cataluña.

      Por supuesto es una razón totalmente subjetiva, ya que esto no es una página oficial de resultados. A lo mejor algún día pensamos lo contrario y lo vemos todo de otra manera, y decidimos que basta con nadar alguna competición representando al RCNMotril, y lo elaboramos todo de otra manera. Basta con decidirlo así.

      Y que quede claro que no es nada personal contra Wasi, él mismo sabe el aprecio que le tenemos en el club. És sólo una manera de hacer que aparezcan en las tablas nadadores que han tenido por lo menos algo de desarrollo en el RCNMotril.

  11. Gracias por una respuesta tan aclaradora. No creo que haya subjetividad en la decisión, entiendo que objetivamente se pueda determinar la necesidad de permanencia un determinado periodo. Habría mucho que hablar sobre el tema, precisamente ahora que se acerca el comunidades por ejemplo.

    • El Cpto. por Comunidades es otro claro ejemplo, hace tiempo que dejó de ser por “comunidades”, ahora es por “federaciones”. Sólo hay que ver los grandísimos nadadores andaluces (Duane campeona de Europa, Melquiades subcampeón, entre otros muchos) que representan a otras comunidades, por no hablar de casos extremos como Madrid en el que el año pasado la mitad no eran ni siquiera españoles…

  12. Más de la mitad de Madrid eran de fueran. En concreto el 99% del equipo masculino (creo recordar que solo Botey era madrileño) y el 60% del femenino. Hubo quejas y no sé si en alguna reunión (que nos lo diga abel) de las federaciones y en la española se llegaría a hablar del tema.

  13. Abel, ¿los rakings hasta qué fecha están actualizados?

  14. el 31 del 12 del 2010

  15. Entonces, ¿los resultados actuales están en la web de la FAN?

  16. Rankings actualizados a 17/04/11

  17. el top ten no lo as actualizado no? por cierto Abel mi tiempo del 3000 es de 37’01 o 02 de la ultima vez q lo nade jeje

    • Corregido el enlace del topten.

      Tú la última vez que nadaste el 3000 fue en la temporada 2008/2009, concretamente hoy hace 3 años: 28/11/08, y tu tiempo fue de 37:29.20.

      Es posible que fuera en la 2007/2008, pero es que de esa no tengo los resultados, ni siquiera los oficiales para descargar de la FAN lo tienen, no sé porqué. Y nadar seguro que alguien del club lo nadó, por lo menos María.

  18. lo buscare porq seguro q lo tengo en algun cd y te lo pasare

  19. 37:23.56 el 17 de noviembre de 2011 en Motril. También lo nadaron Cabrerizo 40:28.37 ; María Principal en 37:04.68 y María Urquizar en 42:45.53

  20. Envio al correo rcnmotril@gmail.com el pdf de resultados, con lo que podéis incorporar las marcas-pasos de 1500, 800… saludos.

  21. ¿Por qué se han puesto en las piscinas de 50 sólo los nadadores absolutos? Fue donde mejor me fue el último año…

    • Hola María, en piscina de 50 pongo sólo el ránking global del club, porque normalmente los nadadores más pequeños tenéis muy pocas oportunidades de competier en piscina de 50, así que si lo pusiera por categorías saldrían 2 o 3 nadadores por prueba sólamente.

  22. Como se nota la tradiciòn del club a nadar 1500 en larga

  23. ¿Quién fue el primer motrileño que ganó la Travesia al Puerto de Motril…?

  24. Actualizados récords y ránkings a fecha de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: