Campeonato de España Absoluto: Tamara Frías sigue progresando hacia la élite nacional.

El pasado fin de semana se disputó en Sabadell (Barcelona) el Campeonato de España Absoluto de Invierno en Piscina Corta, una competición que ha gozado de una gran nivel y donde vimos a los mejores nadadores del panorama nacional, aunque con la baja de Mireia Belmonte por enfermedad.

La nadadora del Real Club Náutico de Motril Tamara Frías Molina volvió a brillar y sigue con su progresión en este deporte. Tamara, de 16 años, fue la mejor nadadora junior del campeonato en las pruebas de 50 espalda y 100 espalda, además de segunda en 200 espalda. En la prueba de 50 libres obtuvo también la segunda plaza junior, aunque fue descalificada por un error en la salida.

sabadell

Además, Tamara luchó con las mejores nadadoras a nivel absoluto, logrando la 6ª posición absoluta en 100 espalda, 9ª en 50 espalda y 11ª en 200 espalda. En 100 y 200 espalda logró batir además el récord absoluto del club con 1:01.81 y 2:15.30. La marca de 100 espalda también supone un nuevo récord granadino absoluto, y se queda a pocas centésimas de batir el récord andaluz de 16 años en posesión aún de la olímpica Duane Da Rocha.

Por otro lado, el también nadador del Real Club Náutico de Motril Javier Gijón Espigares se clasificó en 14ª posición junior (56ª posición absoluta) en la prueba de 200 mariposa, en la que era su primera competición nacional a nivel absoluto.

Ambos nadadores siguen ahora su preparación de cara a las próximas competiciones, con la mente puesta en el Campeonato de España Junior del próximo mes de marzo.

RESULTADOS COMPLETOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: