LXXII Travesía a nado del Puerto de Motril.

Para culminar la temporada 2010-11, volvemos a celebrar una nueva edición de la Travesía a Nado del Puerto de Motril, una de las pruebas con más tradición y más antiguas de España que, gracias al esfuerzo y al buen hacer de muchas personas que han prestado un gran servicio al Club, sigue perdurando año tras año. 

Este año, al igual que el año pasado, para el control de la prueba contaremos con la ayuda de la empresa Ges&con-chip, especializada en la gestión y cronometraje de eventos deportivos de estas características. 

Recorrido de la Travesía para Mayores

En cuanto a la “Travesía Grande”, como se la viene conociendo, recogemos diversas categorías desde Alevines hasta Master; en esta Travesía, este año vamos a establecer un precio simbólico de Inscripción de 6 Euros para el que se inscriba antes del sábado 13 de Agosto vía On Line. El mismo día 15 se podrán hacer inscripciones hasta las 09.30, pero en este caso, el precio de inscripción será de 12 Euros. La distancia a recorrer aproximadamente será de unos 1500-1700 metros. Este año se adelanta el horario de esta Travesía a las 10.30 horas para evitar coincidir con el Ferrys que viene de Melilla. La entrega de chip se hará a partir de las 9.30 horas.

Recorrido para la Travesía de Jóvenes Nadadores.

Como tradicionalmente se viene haciendo, habrá también una “Travesía pequeña” en la que participarán Jóvenes Nadadores (Niños nacidos en 1999 y menores Y Niñas nacidas en 2000 y menores); la inscripción a dicha prueba será totalmente gratuita y la distancia a recorrer será de unos 500-600 metros. Esta travesía se realizará este año inmediatamente después de la de los mayores.

El plazo de inscripciones está abierto desde el día 28 de Junio, podeis consultar tanto las bases de la travesía como inscribiros en el siguiente enlace:

Inscripciones en Categoría A (Jóvenes nadadores). Inscripción Gratuita.

 

Inscripciones resto de categorías.

 

Reglamento Travesía 2011

Anuncios

32 comentarios

  1. Hola ,no cuadran las distancias que poneis que hay que nadar con las que salen en la pagina de Gescon ,segun la normativa del trofeo que estan mandando la travesia chica es de unos 600 y la grande de 1800, que datos son los correctos?

  2. Faltan aún muchos nadadores y nadadoras de nuestro Club por inscribirse esperamos que os inscribais. Si no sabeis hacerlo poneos en contacto con los entrenadores y os inscribimos nosotros.

  3. Me acabo de fijar en el recorrido eso tiene que ser mas de 1800 a la fuerza

    • Esta medida con GPS según el responsable de trazar la travesía, José Urquizar sale algo más de 1600 metros.

  4. A mi eso de tener que recorrer todo el puerto no me gusta. Es aumentar la probabilidad de encontrarse con un pez que muerda

  5. A ver…Adrián…(yo te pensaba más listo). Hagamos un símil. ¿Tú te meterías con un tío que midiese 10 metros, fuese más fuerte que tú y tuviese una boca más grande? ¡¡¿¿Por qué coño te va a morder un pez??!! Antes de contestar, ten en cuenta que aunque tú seas más grande, los peces son más listos, y aunque tú respondas que sí, su respuesta es NO.

    P.D. Yo también pensé nada más ver la foto: ¡Es que estamos locos!

    • A ver chicos… Parece mentira que despues de tantos metros os “achiqueis” por unos mal contados 1500 mtrs! Este año el recorrido es bastante mas corto que en otras ediciones (…muy a pesar mio), pero eso si: Bastante mas peligroso. Parece ser que el maldito “chanquetillo” asesino no lo han podido localizar debido a su pequeño tamaño…ya sabeis que este feroz pez, cuanto mas agresivo, mas pequeño. Lo unico que se sabe es que empieza devorando desde los mas rezagados a la cabeza de la prueba, asi que a nadar rapido!. El pepino da fe de ello, pues un año (bueno, uno de tantos…)que no estaba en forma, casi se lo comen: Creo que algun que otro chupetoncillo le dieron en los pies.

      • Jo Urquizar, ahora que lo has dicho me has asustado, no me acordaba de los “chanquetillos”!

  6. Tengo la pequeña sensación de que os estais metiendo conmigo pero creo que es mi imaginación

  7. Hola
    Avabo de inscribirme. Podéis informar del horario de recogida de gorros y chips?
    Gracias

    • Hola Federico, la prueba empieza a las 10.30 por lo que a partir de las 9.30 empezaremos a dar los chips; gorros no se dan, debes traer el tuyo.

  8. Hola. Quiero preguntar. Parece que este año varía un poco el recorrido, porque todos los años es triangular. Parece que este año es cuadrangular.Es así? o se trata de que está mal dibujado, porque si es dibujando un cuadrado es seguro que son más metros.Saludos

    • Hola Pepe, no son más metros, son justamente unos 1600 metros medidos con GPS. Este año hemos hecho este recorrido para evitar interferencias como ocurrió el año pasado que se chocaban los que iban con los que venían. Este circuito que tienes en la foto es el que se va a hacer y es mucho más vistoso. En cuanto a distancia es prácticamente la misma.

      • Ok Miguel. Cierto es lo que dices. Mejorar, siempre. Que salga todo bien.

  9. Hola , pero el circuito como se nada ? , paso por boya 1 ,2 y 3? o al contrario ? y las boyas como las pasas dejandolas a tu izquierda o a tu derecha? ,porque como lo pone en la reglamentacion el paso seria boya 3,2,1 para dejar las boyas a tu izquierda ,pero la fotografia da a entender que el paso seria boya 1,2,3 ,nos vemos y un saludo para todos.

    • José Manuel, el circuito se hace en el sentido de las agujas del reloj; todas las boyas se dejan a la derecha y únicamente la primera boya de orientación se deja a la izquierda. Saludos.

  10. espero que el agua no estara tan fria como en el camp. de andalucia agua abierta… hasta pronto christine

    • Christine es difícil que esté tan fría como aquel día. La temperatura actual es muy buena. Esperemos que siga así.

  11. Buenas, tengo una duda un poco simple, pero es la primera vez que me apunto y bueno, ahí va ¿al ir a recoger los chips se nos “marca” con el dorsal o tenemos que venir “marcados” de casa? Gracias y un saludo.

    • Hola, la marcación de dorsales se hace al recoger el chip, a partir de las 9 de la mañana, no tienes que venir “marcado” de casa. Lo único que sí que tienes que traer es gorro y gafas.

      Un saludo, nos vemos el día 15.

  12. Hay pocas, pero madre mia el nivelazo de las absolutas

    • Sin duda es la Travesía con mejor nivel femenino de las que yo haya visto. Sólo falta nuestra María en forma para ver a 6-7 chicas mano a mano, metiéndolo caña a los masculinos.

      Sonia Atanasio, Lucía Martínez, Isa Ruiz, Blanca Hernández, Elisa Sánchez, Paula Ruiz… y alguna que se me pasará.

  13. Una pregunta, en el recorrido pequeño se pasa primero por la boya 1 y luego por la 2 o al revés¿?

  14. Es la primera vez que realizo esta travesía, que parece tener bastante solera. ¿Me podéis indicar si está permitido el neopreno?, según los videos que he visto de pruebas anteriores, solo veo trajes de baño.
    Gracias y enhorabuena.

    • Hola Fernando, esta es una prueba de aguas abiertas y la normativa de la misma se rige por la que establece la Real Federación Española de Natación que textualmente dice lo siguiente:
      “Ningún nadador podrá utilizar o llevar ningún dispositivo que pueda ayudar a su velocidad, resistencia o flotabilidad. Podrán utilizar gafas, un máximo de dos (2) gorros, pinzas de nariz y tapones en los oídos”.

      Por tanto no se puede utilizar neopreno.

    • De todas formas no va a hacer falta neopreno. Según la previsión meteorólogica, la temperatura del agua rondará los 25º, que es la temperatura perfecta para nadar. Así mismo, no se espera viento hasta las 12 de la mañana, y aún así no será fuerte y provendrá del sur, con lo que estamos bien resguardados.

      En definitiva, se espera un dia ideal para la Travesía.

  15. hoy mi hijo de 10 añoa ha echo su primera prueba de aguas abiertas en motri con un buen resutadol, saludos y muy buena organizacion del evento gracias por organizar este tipo de eventos con tanta profesionalidad

    • Mucha gracias a vosotros por participar. Este tipo de comentarios nos llenan de satisfacción porque es lo que hace que nuestros pequeñajos sigan practicando este bonito deporte. Nos vemos otra vez el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: