Adrián Castellanos y María Principal con los mejores en el Campeonato de España de Larga Distancia.

Los nadadores del RCNMotril Adrián Castellanos Molina y María Principal Gallardo han disputado este sábado 27 en Madrid la fase final del Campeonato de España de Larga Distancia en piscina de 50 metros.

 Si el hecho de haber conseguido meterse entre los 10 mejores para clasificarse era ya un éxito, el papel hecho por nuestros 2 nadadores en la final ha sido excelente:

Adrián Castellanos, que partía en 9ª posición, ha logrado una buenísima 6ª plaza final, realizando una marca en los 3000 metros de 36 minutos y 50 segundos , en una carrera muy inteligente, donde ha usado la táctica de “recogida de cadáveres“: ha empezado la prueba por detrás de todos, en 10ª posición, para ir progresando de menos a más hasta lograr esa 6ª plaza nacional en la categoría Infantil.

María Principal, por su parte, en la categoría Absoluta, también ha conseguido mejorar su clasificación previa, al partir en 10ª posición y llegar la 9ª posición final, haciendo un tiempo en los 5000 metros de 1 hora 5 minutos y 25 segundos. Los nombres de las rivales de María dan fe del nivel que ha tenido esta prueba, con nadadoras olímpicas y mundialistas, donde destacaba la campeona de Europa Erika Villaécija. María es la actual campeona de Andalucía Absoluta de Larga Distancia en Aguas Abiertas.

Felicitamos a María y Adrián, dos currantes del agua que han tenido el premio de entrar en la élite nacional de la dura modalidad de Larga Distancia.

VER RESULTADOS

Anuncios

7 comentarios

  1. Además, Adrián establece los récords absolutos en piscina de 50 metros de 800 (que estaba vacante) y 1500 (19:02.23 de Isaias Jiménez en 1995) en los parciales de este 3000.

  2. Abel, me parece muy mal que no comentes que maría también recogió un cadáver y no precisamente de su categoría. xDD

    • Eso es lo de menos. Los 2 cadáveres mayores los traje yo en coche durante 400 kilómetros, a pesar de la frase “no, si nosotros no nos dormimos en el coche…”

  3. No nos dormimos, dejamos descansar los parpados durante unos kilometros

  4. Adri, vas por el buen camino. Ya sólo te faltan las tildes.

  5. María eres la caña de España lucha porque tu si que vales pues tienes una genética de acero que es la de tus padres besos😘😘😘😘te queremos maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: